Calentamiento pre-navideño

Organizado desde el IES Serra Perenxisa

18 de Diciembre de 2023

VIII Concurso navideño de entrenamiento

Equipos

318

Participantes

905

Envíos

1450

Resueltos

386

Lenguajes

Veredictos

Selección Española Femenina de Fúbol recibiendo la Copa del Mundo de 2023

Fiel a la tradición, la nueva edición de ProgramaMe se puso en marcha con el Concurso navideño de entrenamiento, gestionado un año más desde el IES Serra Perenxisa de Valencia. El objetivo, un año más, es conseguir que los recién llegados tengan una primera toma de contacto con el concurso, que les permita entender el funcionamiento para que se animen a participar en los regionales clasificatorios. Además, por qué no, sirve como entrenamiento para Las 12 uvas.

Aunque fue por muy poco, la inscripción superó el record del año pasado, alcanzando los 318 equipos de 45 centros distintos, uno de ellos en realidad ficticio conocido como "Amigos de ProgramaMe", con 11 equipos de alumnos de secundaria y universidad.

El 85% de los equipos estaban compuestos por 3 estudiantes, por lo que el número de participantes total alcanzó la friolera de 905 personas que realizaron 1450 envíos durante las dos horas que duró el concurso. Hubo además 88 espontáneos que, sin haberse registrado en el concurso, se unieron a la fiesta e hicieron 382 envíos más.

Los problemas estuvieron ambientados en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, ganada por la selección absoluta femenina española en agosto. En esta ocasión, los problemas no estaban ordenados por dificultad como otras veces, pero aun así los participantes se dieron cuenta rápido de cuál era el más fácil. Solo dos minutos y medio después de comenzar el concurso llegaba el primer envío correcto al problema B, Plazas disponibles en el mundial que se convirtió en el problema más resuelto de todos los concursos de navidad anteriores, con 243 equipos con él resuelto. Curiosamente, también fue el problema que recibió el último envío correcto del concurso, a solo 25 segundos del final.

En el otro lado del espectro, el problema D, Eventos de los partidos no fue resuelto por ningún equipo ni por ningún otro usuario no registrado en el tiempo que duró el concurso. Los participantes también identificaron correctamente su dificultad, porque fue el problema que menos intentos tuvo durante las dos horas (39 envíos, frente a los 132 del siguiente con menos envíos).

Puedes ver el resultado completo aquí. Y si te quedaste con ganas de participar, o lo hiciste pero quieres resolver los que te faltaron, puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!.

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.