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III Concurso Regional de Programación para Ciclos Formativos "ProgramaMe"

6 de Marzo de 2013

Normativa ProgramaMe 2013 (Convocatoria On Line)

  1. La duración de la prueba será de dos horas, salvo que el responsable de jueces decida alargarlo por causas de fuerza mayor.
  2. Los lenguajes de programación admitidos serán C, C++ y Java. Para evaluar los envíos se utiliza el juez automático Dom Judge.
  3. Cada equipo estará constituido por un máximo de tres estudiantes de un mismo Instituto del territorio de influencia de la convocatoria on-line de ProgramaMe. El número de estudiantes que formen el grupo podrá ser excepcionalmente de dos, y sólo se podrá presentar un equipo de este tipo por centro.
  4. En los concursos presenciales cada equipo sólo dispone de un ordenador. En la modalidad on-line esta restricción no existe.
  5. Se propondrán entre ocho y diez problemas, cada uno con un color asociado. En lo posible se evitará la dependencia de un área en particular de conocimiento o de un lenguaje determinado.
  6. Los participantes garantizarán ser los autores de todo el código que envíen al juez durante el concurso. La detección de plagios supondrá la descalificación automática del equipo o equipos implicados.
  7. Los participantes podrán utilizar cualquier material de consulta del que puedan disponer: apuntes, código que hayan programado ellos con anterioridad, libros de referencia o páginas web de Internet.
  8. Los participantes podrán utilizar diversos editores para escribir sus programas. Son libres de utilizar el sistema operativo que deseen, aunque la organización recomienda una distribución de GNU/Linux, ya que es en este sistema operativo en el que juzga el Juez On Line.
  9. Los participantes no podrán conversar ni establecer ningún otro tipo de contacto con nadie que no sea otro miembro de su propio equipo. Toda consulta relativa al conjunto de problemas se deberá realizar por medio del sistema de aclaraciones. El juez podrá determinar que la pregunta es de interés general y remitirla entonces a todos los participantes. Está terminantemente prohibido que los participantes ayuden a otros participantes, o que los participantes soliciten ayuda a cualquier persona durante el concurso.
  10. Las soluciones a los problemas serán enviadas electrónicamente para ser juzgadas. Cada envío se calificará con uno de los siguientes veredictos:
    • ACCEPTED: el problema ha sido resuelto correctamente.
    • WRONG ANSWER: la solución enviada se ha ejecutado completamente, pero el resultado ha sido incorrecto.
    • RUN ERROR: la solución enviada ha generado un error durante la ejecución y no ha terminado completamente.
    • TIME LIMIT: la solución enviada se ha ejecutado durante demasiado tiempo antes de terminar, y ha sido abortada.
    • COMPILATION ERROR: el código enviado no compila.
    El equipo recibirá, poco después de realizar el envío, el veredicto de la ejecución de su solución. Algunos de los problemas planteados en el concurso podrían estar marcados como propensos a generar TIME LIMIT, aunque la inexistencia de dicha marca no supone que un problema no lo sea. Se puede obtener más información sobre el tipo de veredictos en el manual de DomJudge
  11. Los equipos serán ordenados en función del número de problemas resueltos como primer criterio absoluto. Los equipos con el mismo número de soluciones correctas serán ordenados por MENOR TIEMPO TOTAL. El tiempo total será la suma de los tiempos utilizados para cada problema resuelto. El cálculo se hará con el tiempo transcurrido desde el comienzo de la prueba hasta el envío aceptado como correcto, más veinte minutos por cada envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado (penalización). Los problemas no resueltos no acumularán tiempo por muchas veces que se hayan enviado.
  12. Los resultados al terminar el concurso se considerarán provisionales. Se hará pública la clasificación final, tras la revisión de los jueces de las distintas entregas.
  13. Los jueces serán los únicos responsables de determinar la corrección o no de las soluciones enviadas y, en consecuencia, de determinar los vencedores del certamen. Sus decisiones serán inapelables.
  14. Un equipo podrá ser descalificado durante los cuatro días siguientes a la finalización del concurso, si se concluye que su conducta no ha sido deportiva o no se ha acreditado su elegibilidad para formar parte de un equipo (condición de estudiante).
  15. Solamente podrá clasificarse un equipo por centro para la final nacional. En casos excepcionales, la organización se reserva el derecho a admitir a más de uno.
  16. Se realizarán dos turnos del concurso on line, uno de mañana y otro de tarde. Cada uno tendrá un juego de problemas diferente, aunque de dificultad similar. Los equipos participantes sólo podrán participar en uno de los dos turnos. Si se detecta que un equipo ha intentado participar en ambos, será descalificado del concurso.
  17. En el momento de comenzar el concurso, se pondrá a disposición de los participantes, a través de la web, los enunciados de todos los problemas, los ficheros con los ejemplos de entrada y salida, y la URL del juez donde enviar sus soluciones.