Logo Programa-Me

III Concurso Regional de Programación para Ciclos Formativos "ProgramaMe"

6 de Marzo de 2013

Problemas (Concursos On Line)

Los problemas a resolver durante el concurso, son siempre aplicaciones de consola, recibiendo los datos de ejecución a través de la entrada estándar, y enviando los resultados a la salida estándar. Es importante que los participantes tengan destreza con la entrada y salida estándar del lenguaje de desarrollo que utilicen, por ello se aconseja realizar ejercicios utilizando dichas utilidades. Hay disponible una guía con consejos prácticos sobre cómo enfrentarse a los problemas. También se puede consultar un pequeño manual sobre cómo compilar en línea de comandos.

Problemas del concurso

Cada edición del concurso on line constó de 10 problemas de los más diversos temas. Se puso especial cuidado para conseguir que los juegos de problemas de cada edición fueran similares en dificultad.

Los problemas planteados fueron, en general, má sencillos que los propuestos en las convocatorias presenciales de ProgramaMe. En un concurso de sólo dos horas los problemas deben ser más rápidos de resolver que en los presenciales que duran el doble.

Puedes conseguir todos los cuadernillos aquí.