Entrenamiento de primavera

10 de abril de 2019

Entrenamiento de primavera

Para celebrar la llegada de la primavera, el miércoles 10 de abril hicimos una pequeña sesión de entrenamiento o simulacro de concurso. Fue entre las 14:00 y las 17:30.

No fue un regional que permitió a los participantes clasificarse para la final (los regionales habían terminado ya). Es más, los problemas no eran originales creados para la ocasión. Se utilizaron los 10 problemas de los concursos regionales de Madrid y Terrasa que, a no ser que alguien participara en ellos presencialmente, era difícil que se conocieran.

El entrenamiento de primavera fue un simulacro abierto a cualquier aficionado a la programación competitiva. Cualquier estudiante de ciclos formativos, universidad, profesor o profesional, pudo participar en él. Los problemas se publicaron al principio del concurso en el juez en línea Acepta el reto y los envíos para el entrenamiento se realizaron allí.

La participación podía ser invididual o por equipos. Así se pudo utilizar como simulacro de concurso participando como equipo utilizando un único ordenador.

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.