Regional on line - Horario de mañana

CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel - Ourense

27 de marzo de 2019

Desarrollo del concurso

Entorno informático

Los participantes utilizarán sus propios equipos informáticos. Los participantes son libres de utilizar el sistema operativo que deseen, aunque la organización recomienda una distribución de GNU/Linux, ya que es en este sistema operativo en el que juzga el Juez On Line.

Los ordenadores deberán disponer de conexión a Internet necesaria para poder realizar los envíos al juez on-line.

Importante

Para evitar problemas con la compilación de los ejercicios enviados al juez se recomienda utilizar la configuración recomendada en los equipos de los alumnos, que es la misma del servidor donde estará instalado DOMjudge.

Las configuración software recomendada es la siguiente:

  • Sistema operativo: GNU/Linux
  • Editores: emacs, Vim-gnome, editores de texto de Gnome.
  • Compiladores: gcc, g++, openjdk-7-jdk
  • Entornos integrados de desarrollo (IDE): Eclipse, NetBeans
  • Documentación: openjdk-7-doc, stl-manual, documentación de la librería de C

Juez on-line

Para evaluar los envíos se utiliza el juez automático DOMjudge. El manual está disponible aquí. Puedes familiarizarte con el interfaz en la "demo online" proporcionada por los creadores del software.

Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático. Los jueces humanos estarán durante todo el concurso velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen el mecanismo de aclaraciones que tiene DOMjudge para hacer llegar un aviso al equipo.

El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces.

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.