Concursos regionales

IX Edición − Curso 2018-2019

2019

¡Gran participación en los regionales!

Los regionales de ProgramaMe demostraron, un año más su buena salud. ¡¡Muchas gracias a todos por creer en nosotros y seguir participando!!

La temporada empezó intensa con el ya clásico Concurso navideño de entrenamiento. Participaron 226 equipos de 40 centros diferentes. Incluso se acercaron por el concurso dos equipos de Amigos de ProgramaMe y otras ¡56 personas! hicieron también envíos. ¡Acepta el reto! tuvo que evaluar más de 1.100 envíos en dos horas y media y sufrió un poco :-) Para poner estas cifras en contexto, en todos los regionales de la edición de 2017 participaron 202 equipos, una cifra inferior que la de la participación en navidad. ¡¡Gracias a todos!!

Los regionales clasificatorios también estuvieron a la altura. Como en años anteriores, hubo tres regionales presenciales y dos convocatorias online. Como novedad, el regional de Zaragoza cambió de sede, pero no de persona responsable de la organización. Se llevó a su nuevo centro el éxito de los años anteriores e incluso incrementó el número de centros participantes en su sede.

Debido a las limitaciones de espacio de los presenciales, el número de equipos totales que participaron también fue inferior que en el concurso de navidad pero no así el número de centros distintos. Si no se tienen en cuenta los equipos que se quedaron fuera por falta de aforo, en total participaron 224 equipos de 86 centros diferentes. La tabla siguiente resume todos los datos:

Regional Centro organizador Nº de equipos participantes1 Nº de clasificados1
Madrid IES Virgen de la Paloma 22 (de 22 centros diferentes)2 6
Terrassa INS Nicolau Copèrnic 22 (de 22 centros diferentes)3 6
Zaragoza Centro San Valero 19 (de 10 centros diferentes) 4
Valencia4 CEEDCV 78 (de 17 centros diferentes) 4
Ourense4 CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel 83 (de 15 centros diferentes) 4
Totales: 224 (86 centros) 24

1 Cada equipo estuvo compuesto por 3 estudiantes.
2 Hubo 33 equipos inscritos (de 22 centros), pero por problemas logísticos no se pudo admitir a ningún segundo equipo.
3 Hubo 29 equipos inscritos (de 29 centros), pero por limitación de aforo solo pudieron participar los primeros 22. Al resto se les ofreció la posibilidad de participar online.
4 Regional on-line.

El mapa siguiente resume la zona de influencia de cada uno de los concursos regionales. Pulsa sobre cualquiera de ellos si quieres obtener más información.

Imagen adaptada de la wikipedia.

ProgramaMe está en deuda con los centros que fueron sede de los concursos regionales. Sin su colaboración desinteresada, no sería posible mantener en marcha este proyecto. ¡Muchas gracias a todos!

Regional de Madrid

Regional de Terrassa

Regional de Zaragoza

Regionales on-line

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.