I Concurso de Programación para Ciclos Formativos
de la Comunidad de Madrid "Programa-Me"

17 de Marzo de 2011

I.E.S. Antonio de Nebrija

Problemas

Los problemas a resolver durante el concurso, son siempre aplicaciones de consola, recibiendo los datos de ejecución a través de la entrada estándar, y enviando los resultados a la salida estándar. Es importante que los participantes tengan destreza con la entrada y salida estándar del lenguaje de desarrollo que utilicen, por ello se aconseja realizar ejercicios utilizando dichas utilidades. Hay disponible una guía con consejos prácticos sobre cómo enfrentarse a los problemas. También se puede consultar un pequeño manual sobre cómo compilar en línea de comandos.

Durante el concurso, se utilizaron ordenadores con MaX 6 instalado. Se puso a disposición de los futuros participantes una máquina virtual con el sistema tal y como se usó el día del concurso.

Problemas del concurso

El concurso constó de diez problemas de los más diversos temas. A continuación os los dejamos en formato electrónico para que podáis practicar con ellos.

Cuadernillo de problemas

Problemas de la sesión de prueba on-line

Antes del concurso, se realizó una sesión de prueba on-line con la que los participantes pudieron probar el juez automático, y hacerse una idea del tipo de problemas al que tendrían que enfrentarse el día del concurso.

Cuadernillo de problemas

Casos de prueba para los distintos problemas propuestos en el cuadernillo:

Caso de prueba de la Constante de Kaprekar

Caso de prueba de los Cuadrados diabólicos y esotéricos

Caso de prueba de la Encriptación de mensajes

Caso de prueba del Problema de las Herencias

Caso de prueba de los Móviles

Caso de prueba de las Ventas